TIPS PARA CUIDAR TUS LABIOS
- RB
- 16 may 2016
- 2 Min. de lectura
Unos labios bonitos y saludables mejoran tu imagen. Por ello es tan importante cuidarlos bien y elegir el color que más te favorece según tu color de piel y la forma de tus labios.

Antes de empezar a pintarte los labios deberías de comprobar que estén bien hidratados, siempre que puedas ponte cacao o aceite para mantenerlos siempre hidratados. Un consejo para tener los labios siempre suaves es, cuando te laves los dientes con el cepillo dental, cepillar tus labios, de esta manera eliminas las pieles muertas y obtendrás siempre unos labios finos y suaves.
¿CÓMO ME PINTO LOS LABIOS?
Primero comienza por aplicar una base de maquillaje o corrector y sella con polvos, de esta manera ayudaremos a que el pintalabios perdure más tiempo y además que los colores sean más vivos y potentes, seguidamente usaremos un delineador, es importantísimo que el delineador sea del mismo color que el labial que vamos a aplicar, porque de otra forma el efecto seria muy antiestético. Para delinear los labios debemos de tener en cuenta la forma natural del labio para corregirla si así lo deseamos, para que las correcciones se vean naturales debemos efectuarlas como máximo a 1mm de nuestro contorno. Seguidamente os enseñamos cómo delinear según cada forma:
Labio inferior más fino: delinear por el borde exterior del labio inferior para intentar equilibrar.
Labio superior más fino: en este caso pasa hay que delinear por el borde exterior del labio más superior igual que en el caso anterior, los tonos claros y con brillo os favorecerán más.
Labios delgados o ovales: para aumentar el volumen utiliza el delineado por el exterior del perfil natural en el caso de labios delgados, en el caso de labios ovales, delinea intentando dar forma a la parte superior. Los colores que más favorecen a los labios finos son los tonos claros y con brillo para conseguir un efecto de labios grandes.
Labios gruesos: no hace falta aumentar más, así que delinea por el interior del contorno, a los tipo de labios gruesos les favorece toda la gama de colores, pero si quieres disimular tus labios intenta utilizar tonos medios y mates.
Labios pequeños: para realzar el tamaño utiliza el delineador por los extremos hacia las comisuras, de forma que parezcan más grandes. Intenta utilizar tonos claros para dar luminosidad y que parezcan más grandes.
Una vez delineado los labios, pasamos a maquillarlos, siempre es mejor hacerlo desde la barra de labios directo a los labios, así el efecto siempre es mejor, despues de maquillarlos ponte un pañuelo delante de los labios y aplica polvos compactos por encima del papel, de esta manera perdurará mucho más el labial, e incluso puedes aplicar por encima un ligero brillo sobre el color una vez seco.

Este año es tendencia los colores fuertes y coloridos, pero os recomendamos para el día a día colores más claros o simplemente un gloss brillante que te ofrezca un aspecto fresco y natural. Recuerda también que el tono de barra de labios que elijas tiene que favorecer al resto del maquillaje, una buena elección dará vida a tu rostro y te ayudará a ofrecer una imagen perfecta de ti. Aplica estos tips para el cuidado y maquillaje de tus labios y...
¡NO DEJES NUNCA DE SONREÍR!
Kommentare